editorEnriquecido.css AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Abierto el plazo de inscripción en el proceso de Re-certificación de instructores AVSEC

10.10.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto hoy la primera convocatoria para la renovación de la certificación de instructores de Seguridad de la Aviación Civil  (AVSEC). El plazo para matricularse en los cursos de preparación, que no son obligatorios, concluye el próximo 25 de octubre, y el plazo de solicitud de examen libre concluye el 30 de octubre.

El objetivo es la renovación de la acreditación de los Instructores AVSEC encargados de impartir formación al personal implicado en la aplicación de medidas de seguridad ya sea en el entorno aeroportuario, de navegación aérea o de las compañías aéreas, a fin de comprobar que mantienen sus conocimientos actualizados para realizar su función de forma eficaz y responsable, confirmando su formación permanente sobre las novedades en materia de seguridad de la aviación civil.


AESA realizará inspecciones in situ para verificar que Monarch cumple con los derechos de los pasajeros

02.10.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará en los próximos días inspecciones in situ en los aeropuertos españoles desde los que operaba la compañía británica Monarch, que ha cesado su actividad y con ello cancelado todos sus vuelos, para verificar que se respetan los derechos de los pasajeros establecidos en el Reglamento europeo (CE) 261/2004 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.

Los españoles que se hayan visto afectados por estas cancelaciones y que se encuentren en el Reino Unido, tendrán que dirigirse en primer lugar a la compañía y a la CAA para gestionar el reembolso del billete y las reclamaciones correspondientes de sus derechos, en cualquier caso es conveniente que notifiquen al consulado de España en Reino Unido su situación.

AESA aboga por una regulación simple, sencilla y más eficaz en la aviación deportiva

30.09.2017 - La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, y el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, han inaugurado hoy la jornada de presentación de la hoja de ruta de la Regulación de la Aviación General europea.


AESA abre un nuevo expediente a Ryanair por las nuevas cancelaciones

29.09.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un nuevo expediente informativo a la compañía aérea Ryanair tras el anuncio de una nueva cancelación y modificación de 18.000 vuelos programados entre noviembre y marzo.